Ciudad de México | Desinformémonos. El ejército israelí interceptó en aguas internacionales una embarcación tripulada por 13 mujeres activistas de derechos de los palestinos de la organización Rumbo a Gaza, que desafió el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza.
La organización no gubernamental indicó que la embarcación de vela fue detenida a 81 kilómetros de la Franja, donde fueron arrestadas las 13 mujeres que la tripulaban, entre ellas el Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire.
A través de un comunicado, Rumbo a Gaza dijo que «la armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra toda legalidad internacional asaltando un barco civil que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo»
La intención del grupo de activistas era enviar un mensaje a Gaza “de que el mundo no se olvida de ella”, así como denunciar el “ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza”, señaló la ONG.
Las aguas frente a Gaza hasta los 126 kilómetros de la costa son consideradas de Israel por el mismo país desde 2007 como “zona de exclusión militar”.
Rumbo a Gaza recordó que hace seis años las Fuerzas de Defensa de Israel abordaron violentamente al buque Mavi Marmara, que llevaba ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza, matando a 10 ciudadanos turcos e hiriendo a otros 60.
Con información de Prensa Latina