El Gobierno de Colombia rechazó la propuesta de un alto al fuego bilateral por 90 días, en correspondencia con la resolución emitida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del cese de las confrontaciones bélicas en el mundo por la pandemia de la Covid-19.
El ELN emitió un comunicado oficial, donde expuso que hacía el pedido «teniendo en cuenta la Resolución 2532 del Consejo de Seguridad de la ONU», la cual instó al alto fuego global para ayudar a combatir la Covid-19 en los países más vulnerables.
«Le proponemos al presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días. Nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en La Habana está facultada para tramitar todos los detalles operativos», señala el documento de la insurgencia.
El presidente Iván Duque rechazó la solicitud, «nuestro Gobierno nunca dejará de cumplir el deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio»
Comunicado del ELN:
