EE.UU: Policía golpea brutalmente a joven latinoamericano (TeleSur, 01/12/14)

telesur

El Departamento de Policía de la ciudad de Denver, estado Colorado (oeste), se encuentra bajo investigación por brutalidad policial al conocerse un video que muestra a un oficial golpear al menos seis veces a un hombre latinoamericano desarmado y causa la caída de su novia embarazada de siete meses.

El material audiovisual fue divulgado por el medio local Fox Denver gracias a una colaboración de un ciudadano que iba pasando por el lugar al momento que se produjo el incidente.

De acuerdo a la policía, David Nelson Flores se introdujo una media en la boca que supuestamente contenía drogas al ver a los oficiales aproximarse. Fue tumbado por los agentes encubiertos y procedieron a tratar de quitarle la pieza de la boca.

Al poner resistencia, uno de los agentes lo golpeó al menos seis veces en la cara y la cabeza, embates que le produjeron traumas y heridas.

“He visto a personas ser golpeadas en un ring y en televisión, pero el sonido de estos golpes eran resonantes, era muy atemorizante. Nunca había escuchado golpes tan altos”, agregó.

Mientras propinaban los golpes al joven desarmado, Mayra Lazos-Guerrero -de 25 años y con siete meses de embarazo- se aproximó a los oficiales de policía para que dejen de golpear a Flores, y en ese momento fue empujada por uno de los agentes, cayendo sobre su abdomen.

El oficial que golpeó brutalmente a Flores indicó que actuó de esa manera para quitarle la supuesta droga al sospechoso y evitar que se ahoge. En cuanto a Lazos-Guerrero, explicó que “pensó que ésta lo patearía”.

El exdetective y analista, Mark Carlson, afirmó que los policías se excedieron en el uso de la fuerza en este caso.

“No hay una razón obvia o una amenaza inmediata de un arma de fuego. No veo como la posibilidad de tragar la evidencia o el miedo a que se ahoge justifica ese grado de fuerza. Dirían los agentes: como no queremos que te ahoges te fracturaremos la cabeza”, sostuvo el exdetective.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Estados Unidos   Geografía  

Dejar una Respuesta