• Home
  • internacional
  • Dos Mujeristas Nueva Afrikanas: Agosto Negro con Nehanda Abiodún y Assata Shakur

Dos Mujeristas Nueva Afrikanas: Agosto Negro con Nehanda Abiodún y Assata Shakur

Mumia Abu-Jamal

En este evento tendremos conversatorio sobre las dos organizadoras principales de Agosto Negro, Nehanda Abiodún y Assata Shakur desde su exilio en Cuba. Con música de Luna Negra, Polyester Kat y su Reggae-Dub-Sound-System.

Este año dedicamos los eventos  de Agosto Negro 2019 en México a Nehanda, quien hizo su transición el pasado 30 de enero.

Aunque el video que veremos sobre ella es muy breve, nos da una idea del impacto que ha tenido en Cuba, especialmente en el desarrollo del hip hop afrocubano. También comentaremos sobre el artículo de Marjua Esteva publicado en VIBE, “Lucha hermosa: La iconicidad del hip hop cubano y el exilio político de Nehanda Abiodún”.

El documental “Yesterday is Not Too Soon (Ayer no es muy pronto)” es una entrevista con Assata Shakur por Dorsey Nunn, de Servicios Legales para Presas con Niñxs. Assata llama a la gente a apoyar a las y los presos sociales, especialmente a las mujeres con niñas y niños. Plantea que esto debe ser una alta prioridad de un movimiento de mujeres. También hace una fuerte llamada a los movimientos para apoyar a sus presos políticos, con una apasionada defensa de Mumia Abu-Jamal. Para ella es crucial la lucha por la amnistía para todas y todos los presos políticos.

Ahora mientras Trump aumenta la presión contra Cuba para entregar a Assata a las prisiones de Estados Unidos, nosotros renovamos nuestro compromiso con su libertad.

—–

Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México 

—–

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

—-

«No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos.» –MAJ 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta