• Home
  •  Num. Anterior
  • Don Juan, ha fallecido en el estado de Michoacan. ( Congreso Nacional Indígena, México)

Don Juan, ha fallecido en el estado de Michoacan. ( Congreso Nacional Indígena, México)

HERMANAS Y HERMANOS DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL HERMANAS Y HERMANOS DEL CONGRESO NACIONAL INDIGENA HERMANAS Y HERMANOS DEL PUEBLO DE MÉXICO HERMANAS Y HERMANOS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO HERMANAS Y HERMANOS DE LA OTRA CAMPAÑA Y DE LA ZEXTA INTERNACIONAL COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR Hacemos de su conocimiento que nuestro hermano mayor, conocido entre nosotros como Don Juan, ha fallecido el día de hoy en el estado de Michoacan. Su nombre, Juan Chávez Alonso, queda como una semilla importante y duradera para resistir las injusticias así como para mantener la búsqueda de una sociedad  donde impere la Justicia; la Libertad; la Ley, y la Dignidad.   Su voz pausada y clara; su actitud honesta y valiente; su mirada ante el pasado, el presente y el futuro nos llega a la memoria en estos momentos para darnos la fuerza necesaria para continuar con la resistencia y por la construcción de la autonomía de nuestros Pueblos, Naciones, Tribus y Barrios de todo nuestro país México. Don Juan Chávez Alonso, es de esos hombres nacidos de la tierra para su defensa permanente, de esos hombres que nacieron para disfrutar de la vida y al dar a cada paso  dan una enseñanza para respetar a la Madre tierra y a los seres vivos que en ella habitan. Don Juan Chávez Alonso, Hermano de la Nación  Purépecha, las mujeres y los hombres del Congreso Nacional Indígena  te damos un abrazo en tu retorno a la Madre Tierra; te prometemos seguir en la construcción de la autonomía de nuestros pueblos. Don Juan Chávez Alonso, sabemos que tu cuerpo va a descansar en tu tierra querida de Nurio, a donde nuestro corazón y pensamiento nos llevan para agradecerte por los esfuerzos que realizaste en  la construcción de la casa de todos lo indígenas de México: El Congreso Nacional Indígena. HASTA SIEMPRE HERMANO CONGRESO NACIONAL INDÍGENA ¡NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSTROS¡ Pd. el velatorio y entierro será en el pueblo de Nurio, Michoacan posiblemente el 3 de junio de este año.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Una Respuesta a “Don Juan, ha fallecido en el estado de Michoacan. ( Congreso Nacional Indígena, México)”

  1. GRISELDA RODRIGUEZ RAMOS

    «El aire, la tierra, el agua son elementos sin los cuales no puede haber vida. El espacio vital para sobrevivir de las aves, los gusanos o los peces y todos los animales y vegetales que vivimos y morimos, es similar al espacio que necesitan las ideas que nutren nuestro corazón y pensamiento».
    Con esas líneas se presentarón los documentos que dieron fin a la etapa de negociación entre los indígenas chiapanecos organizados en el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y el G.F.

    El pensamiento de Juan Chávez Alonso, era precisamente este como uno de otros tantos, me escuchó con atención un día que tenia un problema y sus respuestas estuvieron llenas de sabiduria, quede impresionada, ¡¡¡hay que resistir!!!. ¡Que razón tenias», corri la suerte que me pudiera atender en su casa y de llevarme a mi domicilio en Pátzcuaro. Adelante tía Celia Rodríguez Diego, adelante primas (os), sobrinos, y de más descendencia!!! «UNIDAD, TIERRA Y CULTURA» ¡ JUCHARI UINAPIKUA!

Dejar una Respuesta