• Home
  • cultura
  • Doctorado Honoris Causa es dedicado a los 43 normalistas por la viuda de Eduardo Galeano

Doctorado Honoris Causa es dedicado a los 43 normalistas por la viuda de Eduardo Galeano

Redacción Desinformémonos

Helena Villagra, viuda del periodista y escritor Eduardo Galeano, dedicó el doctorado Honoris Causa post mortem a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a quien reconoció como los “nadies doctorados”.

Villagra comentó que el motivante a salir del letargo en el que cayó cuando murió su esposo fueron los movimientos que se generaron a raíz de la desaparición de los normalistas para exigir su presentación con vida.

“Para concluir: Señor Rector, integrantes de la comunidad de la Universidad de Guadalajara, queridos amigos. Con el dolor de su ausencia, que lo trae con amor hasta el presente, con el orgullo de haberlo elegido como mi compañero de vida, en nuestros andares cuarenta años juntos.

“Con Eduardo, siempre coherente, entre lo que sentía, vivía, pensaba y escribía. Por su permanente voluntad de belleza y de justicia. Y para juntar los fueguitos, como la historia de Neguá, para que la vida se encienda.

“Como sé que Eduardo lo hubiera querido, dedico en su nombre este doctorado honoris causa otorgado por la Universidad de Guadalajara a la lucha de esos Nadies doctorados en Ayotzinapa, los queridos 43, que le han enseñado al mundo que los músculos de la conciencia son antídotos contra el espanto, y que en éstos tiempos donde no abunda la solidaridad, hay muchos corazones decentes que laten juntos.

“Gracias, Eduardo, el abeio de nuestros nietos, mi querido Dudú, por todas ésas vidas, las de tantos nadies del mundo que se reconocen en tus letras”, finalizó.

La distinción fue otorgada al fallecido escritor uruguayo por la Universidad de Guadalajara el día de ayer.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Una Respuesta a “Doctorado Honoris Causa es dedicado a los 43 normalistas por la viuda de Eduardo Galeano”

Dejar una Respuesta