Docentes protestan contra reforma educativa polaca

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Maestros en Polonia iniciaron una jornada de protestas contra un plan del gobierno para reformar el sistema de escuelas públicas y eliminar las escuelas medias, lo que causaría daños a la educación por haber un mayor número de estudiantes en las aulas y despidos entre los docentes, afirmó el Sindicato Polaco de Maestros.

En Varsovia, una de las 17 ciudades donde se organizaron las protestas, docentes, padres de alumnos y sindicalistas se reunieron bajo la lluvia y acusaron al gobierno de no tomar en cuenta sus reclamos.

Jan Guz, dirigente de la Alianza Polaca de Sindicatos, afirmó que “estas reformas son malas y mientras no las cambien habrá protestas”.

La intención del gobierno es quitar el modelo de seis años de escuela primaria, tres de escuela media y tres de secundaria, con el fin de adoptar nuevamente un sistema anterior con el que se cursaban ocho años de primaria, seguido de cuatro años de secundaria o bien de escuela de oficios.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta