Dirigentes y refugiados palestinos celebran la muerte de Sharon (Naiz, 13/01/14)

Naiz Info

Ariel Sharon «era un carnicero y asesinó a palestinos tanto en las tierras ocupadas como en Líbano», ha recordado el comandante militar de Al Fatah en el campo de refugiados de Ain al Hilweh, Munir Maqdah, según recoge el diario libanés ‘The Daily Star’ en su edición digital.

«El Estado de Israel es como Sharon. Palestina solo se recuperará con las armas», ha añadido Maqdah. «Ojalá hubiera caído en la batalla», han coreado los palestinos entre cánticos revolucionarios.

Ain al Hilweh es el mayor campo de refugiados palestinos de Líbano. Está situado a las afueras de la ciudad de Sidón y en él viven más de 70.000 personas que huyeron de sus hogares en 1948.

Sharon fue el principal comandante de la invasión de Líbano de 1982 y se le considera responsable de la matanza de Sabra y Shatila, donde paramilitares cristianos masacraron a entre 760 y 3.500 palestinos y chiíes libaneses.

Hamas y Al Fatah

Desde Gaza, Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islámico Hamas, ha señalado que «ahora confiamos más en la victoria con la partida de este tirano».

«Sharon era un criminal y era uno de aquellos que causaron desgracias al pueblo palestino», ha manifestado otro de los portavoces de Hamas en la franja, Salah al-Bardawil.

Por su parte, Mahmud Labadi, jefe del Comité de Relaciones Exteriores y con los países árabes del movimiento Al Fatah, ha declarado que Sharon, «como cualquier otro líder israelí que cometió atrocidades contra el pueblo palestino, no deja ninguna simpatía o compasión en el corazón de los palestinos» y ha lamentado que «los palestinos no podamos recordar ni un solo momento bueno que Sharon nos haya dado».

«Estamos tristes por que el conflicto no se haya resuelto durante su período como primer ministro, pero no por su muerte ni por la de ningún otro israelí que ha cometido masacres contra los palestinos», ha añadido

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Israel   Palestina  

Dejar una Respuesta