• Home
  • méxico
  • Diputados mexicanos, privilegios con cargo al erario

Diputados mexicanos, privilegios con cargo al erario

Redacción Desinformémonos

Además de los consistentes sueldos que perciben, 119 mil 416 pesos cada mes, los 50 legisladores que presidirán alguna comisión ordinaria en la Cámara de Diputados tendrán otros privilegios a cuenta el erario: un techo financiero mensual de 38 millones de pesos, un vehículo, un teléfono celular, cinco banquetes y cuatro boletos de viaje redondo en avión al año.

Los presidentes de las comisiones ordinarias recibirán, asimismo, vales de despensa, papelería impresa y una oficina con servicios de fotocopiado y teléfono fijo. Serán beneficiados, además, con personal a su cargo: un secretario técnico, dos asesores, un auxiliar administrativo, tres secretarias de base y un chofer.

Dichas prerrogativas se suman a las que de por sí tienen los 500 diputados federales, entre ellas, una tarjeta Iave para cargar a las arcas públicas el peaje de las casetas de cobro, y cuatro boletos de avión mensuales para quienes viven a más de 200 kilómetros de la ciudad de México.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta