Diez días desaparecido el fotoperiodista veracruzano Moisés Sánchez

desinformémonos

Aunque algunos rumores sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del periodista Moisés Sánchez Cerezo han aparecido por varios días en la prensa, sus familiares negaron esta información, pues ya han acudido a las instalaciones forenses y tres de los cuerpos que la fiscalía estatal les pidió reconocer, correspondía al reportero.
Diez días han pasado y aún no hay rastro del director del diario impreso y digital La Unión, Ya son trece, los policías que se encuentran arraigados como parte de la investigación por su posible omisión o cooperación en la desaparición. A pesar de la denuncia de hecha por Jorge Sánchez, hijo del periodista, de la amenaza por parte del alcalde de Medellín de Bravo de pegarle un “susto” a Sánchez Cerezo, por denunciar la colusión de su gobierno con el crimen organizado, éste no está siendo investigado dado que goza de fuero constitucional.

El periodista Moisés Sánchez, fue sacado de manera violenta de su casa en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, por un comando armado llevándose su computadora y cámara fotográfica. Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), en los últimos 10 años han sido asesinados 102 profesionales de la comunicación, sin tener un registro fehaciente del número de desaparecidos.

A través de su periódico impreso y digital Sánchez Cerezo denunciaba las corrupciones de la presidencia municipal, incluso el mismo procurador reconoció que el periodista es una persona valiente y no le da miedo denunciar hasta al mismo gobierno.
Varios rumores señalan que el cuerpo encontrado entre los municipios Soledad de Doblado y Paso del Macho, apuntan a que es el periodista veracruzano, pero aun no está confirmado por la procuraduría de justicia de Veracruz.

En los últimos quince años en Veracruz se han asesinado 15 periodistas y cinco aún se encuentran desaparecidos. Las agresiones, amenazas e intimidación a las personas que laboran en los medios de información, según la organización Periodistas de a Pie, proviene a algún funcionario público o autoridad.

En estados como Morelos, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara cientos de periodistas y fotoperiodistas han salido a manifestar su repudio por la desaparición de su colega. En Coatzacoalcos, un medio de comunicación despidió a uno de sus periodistas por salir a manifestarse y otros más han recibido amenazas e intimidaciones de sus propios medios por defender la libertad de expresión.

Con información de Proceso

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta