• Home
  • méxico
  • Diego Luna pide a AMLO explicar por qué cambió “de repente” postura sobre Guardia Nacional

Diego Luna pide a AMLO explicar por qué cambió “de repente” postura sobre Guardia Nacional

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El actor y director mexicano Diego Luna pidió al partido Morena explicar por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cambió “de repente” su postura expuesta durante la campaña electoral en la que proponía el regreso paulatino de los militares a los cuarteles y ahora a una Guardia Nacional.

“Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben”, dijo en la Cámara de Diputados.

En el marco de la proyección del documental “Hasta los dientes”, donde el director Alberto Arnaut documenta el asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey a manos de los militares, Luna pidió a los legisladores atender lo que retrata el filme antes de tomar una decisión sobre la Guardia Nacional.

Por otra parte, Arnaut expresó que le parece “francamente decepcionante” que se plantee una Guardia Nacional cuando se prometió que cesaría la violencia y dijo que es inadmisible que incluso se considere darle a la milicia facultades de investigación, cuando hay casos donde se han manipulado las pruebas, como el de los jóvenes del Tec.

El documental «Hasta los dientes» retrata los hechos del 19 de marzo de 2010, cuando militares asesinaron a los estudiantes del Tec de Monterrey Javier Arredondo y Jorge Antonio Mercado, a los cuales intentaron acusarlos de sicarios.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta