• Home
  • internacional
  • Diecisiete mujeres elegidas en comicios históricos en Arabia Saudita

Diecisiete mujeres elegidas en comicios históricos en Arabia Saudita

Redacción Desinformémonos

Este domingo, por primera vez mujeres de Arabia Saudí pudieron postularse como candidatas o participar como votantes en los históricos comicios municipales del país, donde al menos 17 postuladas fueron elegidas.

«Bendice a todas las mujeres y los hombres en el hogar que hemos llegado a este momento en la historia que las mujeres participen en la elección y la candidatura, lo lograron», publicaron en Twitter activistas de Hatoon al Fassi.

Del millón 486 mil 477 de personas que votaron el domingo, 130 mil 637 fueron mujeres, indicaron autoridades electorales, y de los 6 mil 916 candidatos, 978 eran mujeres.

Una de las ganadoras fue Salma bint Hzab al Otaibi, quien ocupará el consejo municipal de La Meca, mientras que otras tres mujeres se encargarán de los cargos municipales en la región capitalina de Riad.

Aún se desconocen los nombres de todas las mujeres electas en los comicios de este 13 de diciembre, pero el hecho de que pudieran participar en ellos significó un adelanto en uno de los países caracterizados por la discriminación por cuestiones de género.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta