Dictan sentencia contra periodista saharaui en huelga de hambre

Redacción Desinformémonos

Mohamed Bambárai, periodista en huelga de hambre por la libre expresión y la libertad e independencia de los territorios ocupados por Marruecos, fue condenado a seis años de prisión por el Tribunal de Primera Instancia en El Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental.

Bambárai, luego del dictamen, el cual no contó con ningún argumento para justificar el encarcelamiento, aseguró que continuará “hasta la muerte” su huelga de hambre por la causa que defiende, y llamó a la población saharaui y a las organizaciones internacionales a ejercer presión sobre Marruecos.

Antes de ser condenado a prisión, Bambárai sufrió de cuatro días de maltrato en la comisaría de la policía, y ahora su estado de salud es grave, tras cuatro semanas de ayuno voluntario.

El día de su detención fue el 30 de agosto pasado durante la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, donde cientos de personas en los territorios ocupados protestaron pacíficamente por la soberanía del pueblo y en contra de los delitos de Marruecos hacia la población saharaui.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta