Dibujos X el Mañana / Por la esperanza y contra la guerra

Etcétera Errante

Ante las guerras que embisten a la humanidad en diversas partes del mundo y la grave amenaza del uso de armas químicas, biológicas y nucleares se organiza esta campaña dirigida a niños y niñas que quieran dibujar para manifestar su sentimiento ante las guerras y/o sus mensajes a l@s niñ@s que están padeciendo estas guerras.

Después de pasar por años muy difíciles por la pandemia que aún sigue controlando los modos de vida y de padecer el recrudecimiento del calentamiento global, lo que faltaba era que estuviéramos ante tanta crueldad, terror y amenaza. Por eso el futuro de la niñez en el planeta se convierte en una gran preocupación y debería de ser también una prioridad.

La campaña dibujos por el mañana ha comenzado por convocar a hacer dibujos y mandarlos al correo: dibujoscontralaguerra2022@gmail.com o al #DibujosXelMañana en Facebook, Instagram y falta ver si también en Twitter, pues parece que los algoritmos de estas multinacionales identifican las iniciativas contra la guerra como amenazas y terrorismo pues la cuenta @vslasguerras fue bloqueada por Twitter. Así, como mala broma este tipo de bloqueos “automatizados” dan muestra de las burdas lógicas de las corporaciones que están contribuyendo a que el planeta se encuentre atravesando una pesadilla de enormes dimensiones, nos han recordado que estas guerras son parte del Necrocapitalismo que está acabando con todo y todoas.

La iniciativa inspirada en el llamado de loas compañeroas zapatistas a decir ALTO A LAS GUERRAS ha sido cobijada por Pueblos en camino, Serpaj, Pueblos unidos, el Nodo de derechos humanos, Etcétera errante, La Red contra la represión y por la solidaridad y la Red por los derechos de la infancia en México.

Después de reunir los dibujos creados se harán exposiciones presenciales y virtuales en agosto y se organizarán actividades según lo que propongan loas niñoas participantes en la campaña. Los dibujos se pueden mandar con seudónimo o primer nombre, lugar de origen y edad.

Ojalá, aún, alguien escuche a quienes deberían tener derecho a un futuro. L@s niñ@s han sido quienes menos decisión y responsabilidad han tenido en la realidad que padece el planeta pero si serán l@s más afectad@s, por eso la niñez debe ser volteada a ver, estos dibujos son un pequeño acercamiento a una gran urgencia, ¡expandamos esta voz por el mañana!

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de opinión  

Dejar una Respuesta