• Home
  • internacional
  • En el “Día sin latinos, inmigrantes y refugiados” miles de trabajadores paralizan Wisconsin

En el “Día sin latinos, inmigrantes y refugiados” miles de trabajadores paralizan Wisconsin

Redacción Desinformémonos

Desinformémonos I Miles de latinos salieron a las calles en Milwaukee, estado de Wisconsin, para manifestarse en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump. Al grito de “El pueblo unido jamás será vencido”, los manifestantes caminaron portando banderas de Estados Unidos y México, así como pancartas con el lema “No más deportaciones”.

Miles de trabajadores pararon labores, cientos de empresas cerraron, los estudiantes salieron de las escuelas para protestar contra las deportaciones y poner un alto al alguacil Clarke que quiere convertir a sus sheriffs en agentes de migración.

La protesta paralizó actividades en la industria de quesos de Wisconsin, así como de restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes, servicios y plantas manufactureras.

“Lo que está pasando en Wisconsin es como la batalla inicial en contra de las órdenes ejecutivas de inmigración que Trump está tratando de imponer, y en estos días se sumarán paro laboral cientos de trabajadores de empacadoras de carne, de supermercados, de fábricas que producen de todo” señaló Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera, la organización convocante de la movilización quien señaló que participaron en el paro más de 150 empresas. Entre ellas están el mayor supermercado hispano de la zona El Rey, además de restaurantes como como Cabrito, Hacienda, Riveras Western Wear, MG Multiservicios y PRAA Construction, entre otras.

Este tipo de manifestaciones se repetirán en las semanas siguientes en otras ciudades de la Unión Americana.

video: Univisión 

con información de Revista Proceso 

 

foto: Voces de la Frontera / Susan Ruggles

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta