• Home
  • méxico
  • En día de muertos, marchan contra la muerte

En día de muertos, marchan contra la muerte

Redacción Desinformémonos

Fotos: Crew A PiedeCalle

Ciudad de México | Desinformémonos. El incremento de los feminicidos en México y la impunidad en los casos volcó nuevamente a decenas de mujeres a manifestarse en las calles en la Marcha de las catrinas.

01-catrinas

La manifestación se realiza en un contexto donde la violencia hacia las mujeres en el hogar, empleos, escuelas y calles se normaliza, sin que su evidencia derive en el acceso a la justicia.

02-catrinas

Los casos de feminicidio, el grado de violencia más alto contra una mujer, cada día se realizan con mayor crueldad.

03-catrinas

Según los datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) en México son asesinadas 7 mujeres al día. Muchas veces, a manos de sus propias parejas, familiares o personas cercanas.

04-catrinas

La marcha de las catrinas  realizada el 1 de noviembre en la Ciudad de México en el marco de la celebración del Día de Muertos en México, caminó con consignas como «!Vivas nos queremos!», !Ni una menos!», «!Alto a la violencia contra las mujeres!» y exigió particularmente el cese a los transfeminicidios y lesbofeminicidios, cuyo incremento ha sido motivo de las movilizaciones nacionales como el Paro Nacional contra los Feminicidios realizado el pasado 19 de octubre en México y en otros países de la región Latinoamericana.

05-catrinas

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta