Fotos: Crew A PiedeCalle
Ciudad de México | Desinformémonos. El incremento de los feminicidos en México y la impunidad en los casos volcó nuevamente a decenas de mujeres a manifestarse en las calles en la Marcha de las catrinas.
La manifestación se realiza en un contexto donde la violencia hacia las mujeres en el hogar, empleos, escuelas y calles se normaliza, sin que su evidencia derive en el acceso a la justicia.
Los casos de feminicidio, el grado de violencia más alto contra una mujer, cada día se realizan con mayor crueldad.
Según los datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) en México son asesinadas 7 mujeres al día. Muchas veces, a manos de sus propias parejas, familiares o personas cercanas.
La marcha de las catrinas realizada el 1 de noviembre en la Ciudad de México en el marco de la celebración del Día de Muertos en México, caminó con consignas como «!Vivas nos queremos!», !Ni una menos!», «!Alto a la violencia contra las mujeres!» y exigió particularmente el cese a los transfeminicidios y lesbofeminicidios, cuyo incremento ha sido motivo de las movilizaciones nacionales como el Paro Nacional contra los Feminicidios realizado el pasado 19 de octubre en México y en otros países de la región Latinoamericana.