Detienen por ley a mujeres que se dieron un beso en Marruecos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidas en la ciudad de Marrakech, Marruecos, por darse un beso en público, lo que las convierte en las más recientes víctimas del artículo 489 del Código Penal, en el que se especifica que serán sancionados “los actos licenciosos y contra natura con personas del mismo sexo” con penas de seis meses a tres años y multas de entre 20 y 100 euros.

Una de las personas del entorno de una de las menores las condujo hacia un puesto de policía, donde inmediatamente fueron puestas bajo arresto, reveló la madre de una de ellas a la Unión Feminista Libre del país. La mayor de ellas fue transferida a la prisión local de Boulahjaraz y la otra a un centro de menores.

Otro caso similar ocurrió en abril del 2015, cuando dos hombres fueron sentenciados a seis meses de prisión por besarse en la explanada de la Tour Hassan, uno de los monumentos más emblemáticos de Marruecos. Por otro lado, en marzo de este año dos hombres que se encontraban en la misma cama, en el municipio de Beni Melal, fueron agredidos por varios vecinos que entraron en la casa, los sacaron a golpes, los exhibieron en la calle y difundieron en Internet las imágenes grabadas por sus teléfonos.

crgdezgwcaal7wm

Ante esto, el escritor Abdellah Taïa, quien en 2006 se convirtió en el primer marroquí en revelar en público su homosexualidad y ahora vive en París, escribió: “Lo que más me inquieta y entristece es el silencio ensordecedor de los responsables políticos marroquíes. Al evitar la condena de las agresiones homófobas las animan, de hecho, provocan un sentimiento de abandono en los jóvenes marroquíes y les envían la idea de que no están protegidos”.

Las relaciones homosexuales son aún delitos sancionados en 75 países, entre los que se encuentran Mauritania, Afganistán, Pakistán, Qatar, Emiratos Árabes y algunas regiones de Somalia y Nigeria, donde la pena incluso puede ser la muerte.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta