• Home
  • internacional
  • Detienen a Samer Badawi, activista y hermana del bloguero Raif Badawi

Detienen a Samer Badawi, activista y hermana del bloguero Raif Badawi

Redacción Desinformémonos

Samer Badawi, defensora de los derechos de las mujeres, fue condenada a diez años de cárcel y mil latigazos por su activismo y por su presunta gestión de la cuenta de Twitter de su marido, Walid Abuljeir, quien cumple una sentencia de 15 años de prisión por supuestamente «insultar y desacreditar al Estado saudí y manipular la opinión pública».

La activista fue interrogada el martes y trasladada a una comisaría de la ciudad de Yeda, y posteriormente a la prisión de Dhahban, donde se encuentran su esposo y su hermano, el bloguero Raif Badawi, y se espera que el próximo miércoles sea interrogada una vez más.

Budawi fue una de las primeras en pedir a las autoridades que permitieran a las mujeres conducir y participar en las elecciones, tanto como votantes como candidatas.

La activista ya había sido encarcelada en abril del 2010 por siete meses, después de que su padre presentara una denuncia por «desobediencia parental» al escaparse ella de casa.

Por otro lado, su hermano Raif Badawi, premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, cumple una condena de diez años de cárcel y un castigo de mil latigazos por «insultar al islam» y criticar a la «policía de la moral» saudí en su blog.

Con información de La Izquierda Diario

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

3 Respuestas a “Detienen a Samer Badawi, activista y hermana del bloguero Raif Badawi”

  1. Como pueden existir sociedades tan retrogradas como ese país y esos padres, no sé quién está peor si ellos o nosotros que sufrimos tanta ejacion humillación y cercanía con usa

Dejar una Respuesta