Detienen a Pedro Chamorro, opositor de Daniel Ortega en Nicaragua

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Activistas denunciaron que la noche del pasado viernes el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua reanudó la ola de «secuestros de opositores» con la detención de Pedro Joaquín Chamorro Barrios, miembro activo del partido Ciudadanos por la Libertad.

La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil en Nicaragua denunció el secuestro de Pedro Chamorro de manera arbitraria por parte de la policía nicaragüense y demandó su liberación inmediata, así como el respeto a sus derechos humanos.

El opositor detenido es hermano de la precandidata presidencial, Cristina Chamorro, quien también se encuentra detenida, y del periodista Carlos Fernando Chamorro, actualmente exiliado por segunda vez tras el allanamiento de su casa, explicó la organización en su denuncia.

La detención de Chamorro Barrios ocurre en medio de una ola represiva que en las últimas semanas ha apresado a líderes y precandidatos que se oponen a la tercera reelección consecutiva de Ortega, denunciado por la sociedad civil de imponer un régimen autoritario.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta