Detienen a inmigrantes latinoamericanos en manifestación en Roma

Redacción Desinformémonos

Grupos de inmigrantes latinoamericanos que piden por una vivienda fueron reprimidos por la policía romana en el centro de la capital italiana, tras manifestarse a favor de una amnistía con ocasión del año del Jubileo lanzado por el papa Francisco.

Alrededor de nueve personas fueron detenidas, y los participantes en la manifestación acusaron a las fuerzas policiales de impedir con violencia las protestas pacíficas desde que se inauguró el “año santo” en Roma.

«Roma ha sido militarizada con un prefecto de alcalde y se aprovechan del Jubileo para reprimir porque temen que le dañemos la fiesta», denunció el peruano Luis Torres, de 25 años, quien reside en Italia desde hace 14 años.

Aproximadamente un centenar de personas, entre las que se encontraban peruanos, ecuatorianos y varias provenientes del continente africano, se reunieron en la plaza de los Santos Apóstoles para exigir que se detengan los desalojos y que el proceso de asignación de vivienda acelere, con pancartas en las que se leía “No al Jubileo del miedo” y «No somos terroristas, somos gente precaria, que pide una casa».

De 30 a 50 familias son desalojadas diariamente, calculó la italiana Omero Lauri, portavoz del movimiento Resistencia Habitación en la Metropoli (RAM). «Inició el año del Jubileo, el año de los pobres, y lo que vemos es una guerra contra los pobres desde las instituciones, contra las personas que ocupan edificios abandonados con tal de tener un techo. Familias enteras, con niños y ancianos, son desalojadas», lamentó.

«Si nos desalojan, ¿a dónde vamos? El año del jubileo debe ser de paz, que se suspendan las expulsiones», exigió Alejandro Moncada, trabajador ecuatoriano de 35 años.

Uno de los grupos más desfavorecidos en Italia son los inmigrantes, sobre todo en materia de vivienda por la crisis que azota desde hace varios años a Italia.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta