Detienen a Derek Chauvin, el policía que asfixió a George Floyd en Minneapolis

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Este viernes fue detenido el policía blanco Derek Chauvin, acusado de asesinato en tercer grado y homicidio luego de que el lunes detuviera al afroamericano George Floyd y lo asfixiara al presionar la rodilla sobre su cuello, en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos.

Imagen

Ante el asesinato, la ciudad ha registrado desde el martes una oleada de protestas en la que miles de manifestantes exigen justicia por el asesinato de Floyd, así como un alto al abuso y la brutalidad policial y el racismo.

Imagen

Las redes sociales también se han inundado de imágenes de protesta e ilustraciones con exigencias de justicia para Floyd, quien el lunes fue detenido por Chauvin por presuntamente utilizar dinero falso.

Imagen

La mayoría de las imágenes y las pancartas utilizadas en las protestas, tanto en las calles como en las redes sociales, contienen el mensaje “I can’t breathe” (No puedo respirar), que fueron las últimas palabras que Floyd pronunció mientras Chauvin presionaba su rodilla sobre su cuello.

Imagen

“Creo que finalmente habrá un choque entre los oprimidos y los opresores. Creo que habrá un choque entre quienes quieren libertad, justicia e igualdad para todos y aquellos que quieren continuar con los sistemas de explotación”, se lee en uno de los comentarios compartidos por los usuarios de las redes sociales.

Imagen

En las protestas, miles de manifestantes han tomado las calles, hecho pintas con mensajes de justicia, incendiado comisarías de policía y levantado la voz para exigir un alto a los crímenes de odio, el racismo, la exclusión y el abuso policial en el país.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta