Detienen a 140 activistas que protestaban en la Casa Blanca (Huellas, 29/08/14)

Huellas México

Autoridades estadounidenses detuvieron a 140 activistas frente a la Casa Blanca que exigían al presidente Barack Obama, una reforma migratoria.

Los arrestos ocurrieron en respuesta al acto de desobediencia civil por parte de activistas, quienes rehusaron acatar las órdenes del Servicio Secreto y la policía del Servicio Nacional de Parques para desocupar la acera frontal de la residencia presidencial.

Los manifestantes reclaman al presidente de EUA, Barack Obama, que legalice “a la mayor cantidad de inmigrantes como le sea posible”; en ese sentido, indicaron que 11 millones de indocumentados corren el riesgo de ser deportados.

“Estoy dispuesta a dejarme arrestar porque ya llevo más de una década de estar por la reforma, de visitar oficinas de congresistas, de estar ayunando en carpas, de estar registrando votantes”, indicó Susana Sandoval, de la organización “We Belong Together”.

Rodolfo López, un inmigrante indocumentado originario de San Luis Potosí, México, quien se contó entre los arrestados señaló que Obama debe actuar inmediatamente: “Él no está haciendo su trabajo, ahora le exigimos que cumpla su promesa (de aprobar una reforma migratoria) pues cada día que pasa no muestra el liderazgo por el cual fue electo, ya que miles de familias siguen siendo separadas y la gente sufre”, dijo en entrevista.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Estados Unidos   Geografía  

Dejar una Respuesta