• Home
  •  Num. Anterior
  • Detenidas 33 personas en las primeras horas de Huelga ( Kaosenlared, 29 de marzo 2012)

Detenidas 33 personas en las primeras horas de Huelga ( Kaosenlared, 29 de marzo 2012)

por Kaos. Huelga General 29M

Agencias

La tranquilidad ha predominado en las primeras horas de la jornada de huelga general convocada por los principales sindicatos, contrarios a la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Sin embargo, en algunos puntos se han producido incidentes de distinta índole, cargas policiales con heridos y detenciones indiscriminadas principalmente. Las cargas más duras se han producido en Madrid, Málaga y Zaragoza.

«La jornada se está celebrando con normalidad y tranquilidad. Se están cumpliendo los servicios públicos, sin perjucio de que haya habido incidentes puntuales», afirmó a primera hora de la mañana en una breve comparecencia de prensa Cristina Díaz, directora general de Política Interior.

Díaz informó que destacan los 33 detenidos hasta el momento, entre ellos el actor Willy Toledo, y los cinco policías que han resultado heridos.

El actor ha sido arrestado en en el centro de Madrid, o, al menos, eso es lo que están informando desde diferentes medios.

Por otro lado, la directora general ha remarcado que los servicios mínimos en los sectores donde la actividad ha empezado se están cumpliendo según lo establecido. «Todo se está desarrollando con tranquilidad», ha insistido Díaz en una breve comparecencia sin preguntas.

El sector donde se constata un mayor seguimiento de la huelga es el de la automoción, en las plantas de fabricación de coches, según ha apuntado Díaz. En cuanto al transporte de mercancías, la actividad se ha iniciado como «habitualmente» en las primeras horas de la mañana, ha añadido.

La responsable de Política Interior también ha hablado de normalidad, «en términos generales», en los mercados centrales, con algunas incidencias al inicio de la jornada en los centros de distribución de Valencia, Madrid y Zaragoza que han quedado «resueltas».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta