• Home
  •  Num. Anterior
  • Detención de trabajadoras sexuales de Apizaco, Tlaxcala (Noti-Calle, 14 de abril 2012)

Detención de trabajadoras sexuales de Apizaco, Tlaxcala (Noti-Calle, 14 de abril 2012)

Jaime Montejo

El miércoles 11 de abril, la Comisión Estatal de Prevención de Riesgo sanitario (COEPRIS) y la Policía Estatal, realizaron un operativo a las 2 de la tarde y se llevaron detenidas a las compañeras Candelaria y a 4 trabajadoras sexuales más del «Colectivo en Pro de sus Derechos» de Apizaco, Tlaxcala, adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN.

Las cuatro compañeras cuyos nombres no nos fueron proporcionados, salieron libres en la madrugada de ayer, sin embargo la compañera Candelaria, sigue detenida, hasta que el Ministerio Público establezca si hay pruebas suficientes para integrar una averiguación previa en su contra, con la acusación de trata de personas o lenocinio.

Las compañeras señalan que las autoridades que participaron en el operativo, mencionaron que dicha actuación policiaca fue motivada por una denuncia ciudadana anónima.

Estaremos al pendiente de lo que ocurra durante el transcurso de este día.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta