• Home
  • méxico
  • Destituyen a jueza de la causa penal 5/2013 que enfrenta Nestora Salgado

Destituyen a jueza de la causa penal 5/2013 que enfrenta Nestora Salgado

Redacción Desinformémonos

Hace dos semanas, María Leonor Arroyo Mojica, jueza primera de Tlapa, Guerrero, fue cambiada al Distrito judicial de Galeana, en Tecpan, luego de que la defensa de Nestora Salgado García, excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, denunciara la “falta de imparcialidad, incompetencia o mala fe” y las labores de obstaculización de justicia que caracterizaron el actuar de la funcionaria pública.

La jueza, junto de su secretario de acuerdos, fue separada también del proceso penal que enfrenta Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

El pasado 13 de octubre, familiares de Nestora Salgado, policías comunitarios de Olinalá, Pochutla y Huamixtitlán, e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense bloquearon el acceso a los juzgados de Tlapa para exigir la remoción de la jueza Arroyo Mojica de la causa penal 5/2013 en la que la líder indígena es procesada por el delito de secuestro.

Un día después, estas mismas personas fueron recibidas por Lambertina Galeana Marín, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chilpancingo, a quien pidieron la inmediata liberación de Nestora Salgado –presa desde el 21 de agosto de 2013–, así como la destitución de la jueza Arroyo Mojica.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

3 Respuestas a “Destituyen a jueza de la causa penal 5/2013 que enfrenta Nestora Salgado”

Dejar una Respuesta