• Home
  • internacional
  • Desplazan a juez que investiga la desaparición de Santiago Maldonado en Argentina

Desplazan a juez que investiga la desaparición de Santiago Maldonado en Argentina

Prensa Comunitaria

Lo resolvió la Cámara Federal de Apelanciones de Comodoro Rivadavia tras un planteo de los familiares del desaparecido y del CELS

22 de septiembre de 2017
La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia hizo lugar al planteo de apartar al juez Guido Otranto de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Otranto será reemplazado por el juez federal de Rawson Gustavo Llerald, según obtuvo el diario LA NACION de fuentes de la Cámara Federal. Llerald trabajará exclusivamente en el caso Maldonado durante los próximos 60 días.

La decisión de la Cámara fue con fundamento en el alegado temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado. El tribunal, integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman, sustentó su argumentos en la entrevista que Otranto le concedió a LA NACION el domingo último.

Este material se compartió con autorización de Prensa Comunitaria

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta