Desplazados 6.5 millones de sirios por la guerra civil

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Alrededor de 6.5 millones de personas, de las cuales destaca un significativo número de médicos, huyeron de Siria por la violencia de la guerra civil que azota al país desde hace cinco años, indicó Michiel Hofman, un representante de la ONG Médicos sin fronteras (MFS).

«La mayoría de los médicos y personal sanitario abandonaron el país, en total unos 6.5 millones de sirios huyeron y, desde luego, las personas con educación y vínculos, en particular los médicos, fueron los primeros», señaló en declaraciones.

Entre 300 mil y 400 mil personas murieron por el conflicto en el país, y unos 4.6 millones de sirios permanecen en zonas de difícil acceso, de los cuales 400 mil se encuentran en ciudades o localidades sitiadas.

Debido al difícil acceso a algunos lugares se dificulta el envío de ayuda humanitaria, sin embargo, las dificultades que atraviesan las familias que aún se encuentran en el país hace necesario y urgente el reparto de alimentos y demás materiales básicos.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta