Desmienten fotos difundidas de niños en Madaya

Redacción Desinformémonos

Un corresponsal del sitio Al Ahed News desmintió algunas de las fotos que circulan por las redes y los medios de comunicación sobre la situación de hambruna en Siria, tras la llegada de más de 40 camiones con ayuda humanitaria a Madaya.

Una de las imágenes es la de una niña de ojos azules, acompañada de otra fotografía de una persona del mismo color de ojos envejecida por la delgadez, que se presumía en los medios eran la misma persona.

La verdad sobre esta fotografía, indicó el corresponsal, es que la niña es una menor libanesa de la localidad de Rafal Sai, al sur del país, y fue tomada cerca del hogar de la niña cuando compraba un chicle.

Después la imagen fue difundida en Facebook, donde sitios saudíes, qataríes y de la oposición siria la tomaron para lanzar la campaña de desinformación, explicó.

Otra foto falseada de un niño que sufre de hambruna en Madaya fue descubierta, el cual resultó ser de origen palestino en Yarmuk, y la fotografía fue tomada cuando el menor se encontraba a manos del Estado Islámico.

asdfghjk,.

El  corresponsal detalló que las imágenes falsas son un recurso de los gobiernos y medios de los países árabes subordinados a los grupos terroristas, con el único propósito de destruir al país.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta