Desde Londres, “Estatuas de la Libertad” rechazan muro de Trump

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Cien activistas disfrazadas de la Estatua de la Libertad protestaron en Londres para rechazar la política antimigratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, y la construcción del muro en la frontera con México, así como para dar a conocer a los migrantes y refugiados que son bienvenidos en la capital británica.

La protesta fue convocada por Amnistía Internacional (AI), que repartió las pancartas en las que se leyó “Bienvenidos refugiados” y “No al veto, no al muro”. Las activistas se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Londres para resaltar la “preocupación en torno a diversas cuestiones relacionadas con los derechos humanos en los primeros tres meses en el cargo” de Trump, selñaló AI

«La estatua de la libertad, de estar viva como yo, habría llorado», agregó Kerry Moscogiuri, intergrante de Amnistía.

-FOTODELDIA- ARA06 LONDRES (REINO UNIDO) 27/04/2017.- Activistas de Amnistia Internacional, con trajes de la Estatua de la Libertad, protestan frente a la Embajada de EE.UU. en Londres (Reino Unido) hoy, 27 de abril de 2017, al cumplirse los primeros 100 días en el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para resaltar las supuestas violaciones de los derechos humanos cometidos durante su mandato. EFE/Andy Rain

La organización convocó una protesta similar frente al Consulado estadounidense en Belfast (Irlanda del Norte), donde Patrick Corrigan, coordinador de programas en ese país, indicó que “en el plazo de tan solo cien días, una y otra vez el Presidente Trump ha amenazado y socavado los derechos humanos en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

“La estatua representa los valores estadounidenses de la libertad y la tradicional voluntad de acoger a gente que ha perdido sus raíces por la guerra y la persecución”, agregó Corrigan.

Por otra parte, la organización no gubernamental hizo un llamado a sus simpatizantes a contactar a la Casa Blanca y las autoridades estadounidenses para reafirmar la inconformdiad y el rechazo a las medidas contra los migrantes y refugiados autorizadas por el presidente Trump.

ARA11 LONDRES (REINO UNIDO) 27/04/2017.- Activistas de Amnistia Internacional, con trajes de la Estatua de la Libertad, protestan frente a la Embajada de EE.UU. en Londres (Reino Unido) hoy, 27 de abril de 2017, al cumplirse los primeros 100 días en el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para resaltar las supuestas violaciones de los derechos humanos cometidos durante su mandato. EFE/Andy Rain

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta