Desde Kurdistán, celebran la legalización del aborto en Argentina

Kurdistán América Latina

Foto: Virginia Benedetto

El movimiento de mujeres kurdas Kongra Star manifestó que el logro alcanzado por las mujeres argentinas es un hecho histórico.

Desde el Kongra Star, el principal movimiento de mujeres de Rojava (Kurdistán sirio), saludaron a las mujeres de Argentina que, en la madrugada de ayer, lograron que el Congreso votara a favor de la ley que permite el aborto legal, seguro y gratuito.

En un breve comunicado en sus redes sociales, las integrantes del Kongra Star expresaron que “el 30 de diciembre de 2020 será un día histórico para nuestras camaradas argentinas y también para las mujeres de todo el mundo, porque hoy el patriarcado ha tenido que dar un paso atrás”.

En la declaración, señalaron: “Con esta nueva ley, las mujeres tendrán derecho legítimo a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas. Los abortos clandestinos, que han cobrado la vida de muchas mujeres, terminarán”.

Rojava milicianas YPJ aborto en Argentina la-tinta

Por último, manifestaron que las mujeres en el mundo “seguimos avanzando en esta lucha añadiendo victorias y, como dicen nuestras hermanas en América Latina, el patriarcado se va a caer”.

Durante toda la jornada del martes y en la madrugada del miércoles, cientos de miles de mujeres en toda Argentina se movilizaron en plazas y calles en demanda de que se aprobara la denominada “Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Tras la votación positiva de la ley efectuada semanas atrás en la Cámara de Diputado, los senadores y las senadoras de la Cámara Alta debatieron durante 12 horas y luego expresaron su voto.

La ley que obliga al Estado argentino a garantizar el aborto legal, seguro y gratuito tuvo 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

Publicado originalmente en Kurdistán América Latina

Tomado de La Tinta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta