• Home
  • destacadas
  • méxico
  • «Desde este calabozo sacamos nuestras palabras y les deseamos mucho éxito»: presos políticos en Chiapas a caravana zapatista

«Desde este calabozo sacamos nuestras palabras y les deseamos mucho éxito»: presos políticos en Chiapas a caravana zapatista

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. «Desde este calabozo sacamos nuestras palabras y les deseamos mucho éxito y un feliz viaje atravesando el corazón del mar», expresaron presos políticos indígenas del CERESO 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a la caravana zapatista que se dirige a Europa.

En una carta, los presos Adrián Gómez Jiménez, de la organización La Voz de Indígenas en Resistencia; Germán López Montejo y Abraham López Montejo, de La Voz Verdadera del Amate, manifestaron su admiración por los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional que zarparon el pasado 3 de mayo rumbo al continente europeo.

«Desde nuestra trinchera de lucha somos admiradores y [ustedes son] un gran ejemplo para nosotros de que la lucha sigue y sigue», dijeron los presos indígenas en Chiapas, desde donde reafirmaron su apoyo a los zapatistas que luchan «por una vida mejor».

Por otra parte, los presos políticos en San Cristóbal de las Casas también llamaron a los defensores de derechos humanos a que exijan «las verdaderas justicias y libertad a lxs presxs políticos, presxs de conciencia y presxs en lucha».

A continuación la carta completa:

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Nacional e Internacional
A las organizaciones independientes, tanto gubernamentales
A las Redes de Resistencia y Rebeldía en todo el mundo que luchan contra el capitalismo, el racismo y la destrucción del medio ambiente
A los medios de comunicación libres independientes y alternativos
A la opinión publica en general

Preso en lucha Adrián Gómez Jiménez integrante de la organización La Voz de Indígenas en Resistencia, German López Montejo y Abraham López Montejo integrantes de la organización La Voz Verdadera del Amate adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional EZLN, recluidos en el CERESO numero 5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Compañeras y compañeros antes que nada reciban un afectuoso saludo combativo de parte de Adrián Gómez Jiménez, German López Montejo y Abraham López Montejo. Después de este saludo pasamos a dar nuestras palabras para ustedes con gran gratitud estamos muy agradecidos por sus luchas y valentía que han demostrado, pues desde nuestra trinchera de lucha somos admiradores y un gran ejemplo para nosotros que la lucha sigue y sigue, por eso desde este calabozo sacamos nuestras palabras y les deseamos mucho éxito y un feliz viaje atravesando el corazón del mar, viajando en los océanos con el corazón dispuesto a sacrificar sus tiempos, dejando sus familias con el fin de apoyar a los y a las compas zapatistas por una vida mejor que merecemos sin excepción de nadie. Les quereros decir que no están solxs.

Hermanos y hermanas nuevamente reiteramos nuestras palabras.

¡Feliz viaje y mucha fuerza en la lucha!

Por ultimo les hacemos la invitación a las y los defensores de los derechos humanos y alas organizaciones independientes tanto estatal, nacional e internacional a seguir exigiendo las verdaderas justicias y libertad a lxs presxs políticos, presxs de conciencia y presxs en lucha.

Uniendo nuestras voces y fuerza de las y los pueblos mexicanxs triunfará las verdaderas justicias

Respetuosamente

Adrián Gómez Jiménez

German López Montejo

Abraham López Montejo

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta