• Home
  • Costa Rica
  • méxico
  • La comunicación es un derecho humano: «Voces Nuestras» apoya a Desinformémonos desde Costa Rica

La comunicación es un derecho humano: «Voces Nuestras» apoya a Desinformémonos desde Costa Rica

Voces Nuestras

Asociación Voces Nuestras, Centro de Comunicación Educativa trabaja en procesos de comunicación alternativa desde 1989.  Desde entonces ha acompañado el fortalecimiento de las capacidades informativas, de articulación e incidencia política de diversas organizaciones y movimientos sociales en Mesoamérica.
La comunicación es para «Voces Nuestras»  un derecho humano donde todas las personas deben ejercer el derecho a la expresión, el respeto a la diversidad y la pluralidad cultural. En ese marco y desde Costa Rica,  expresa  su solidaridad con Desinformémonos:

«El viernes 20 de noviembre fue allanado el domicilio de la reportera mexicana Gloria Muñoz Ramírez, directora del portal Desinformémonos, que se dedica a documentar las luchas populares y los movimientos sociales de México y el mundo. Muñoz también es autora de la columna Los de Abajo en La Jornada y coeditora del suplemento Ojarasca. Antes de eso robaron información del servidor, de todas las computadoras y de los celulares de la redacción deDesinformémonos, en un ataque cibernético dirigido contra la revista. En septiembre pasado también fue allanado el domicilio de la reportera Flor Goche, colaboradora de Desinformémonos, hecho que fue denunciado públicamente.El colectivo de personas que trabajamos en la Asociación Voces Nuestras, Centro de Comunicación Educativa,  en San José, Costa Rica, exigimos al presidente de México Enrique Peña Nieto garantizar el derecho a la libertad de expresión en todo el país y que se amplíe y profundice la investigación por estos hechos.

De igual forma nos sumamos a todas las organizaciones periodísticas, sociales y de derechos humanos que exigen el fin de la violencia en México.

Reclamamos justicia y que se investiguen no sólo estos delitos sino los homicidios de decenas de periodistas asesinados en los últimos años en un creciente clima de impunidad y hostigamiento a la prensa. Asimismo, recalcamos nuestro compromiso con el derecho humano a la comunicación, con la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos, que se violan sistemáticamente en México.

Desde Costa Rica, un abrazo solidario para las y los compañeros de Desinformémonos».

vn_sitio_banner_web

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Costa Rica   méxico  

Dejar una Respuesta