• Home
  • méxico
  • Desde Chiapas se escucha la solidaridad con los pueblos de Kurdistán

Desde Chiapas se escucha la solidaridad con los pueblos de Kurdistán

Kurdistán América Latina

El domingo 4 de diciembre, en el marco de la acción internacionalista en rechazo al uso de armas químicas en Kurdistán por parte de Turquía, se realizó una actividad para hablar sobre la situación en Rojava en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. El evento se llevó a cabo en Sendas, un espacio autogestionado desde las luchas por la autonomía que caracterizan esa región bajo fuerte influencia zapatista.

El evento contó con más de 30 personas. Al principio, se exhibió el documental Si te Dicen que Caí en Rojava, del periodista español Ferran Barber y producido por Rojo y Negro TV. En seguida, se escuchó un audio enviado por los compañeros del Comité de Comunicación en Rojava. Miembros del Nodo Solidare, organización de solidaridad internacional ubicada en la ciudad, apoyaron con una contextualización del actual problema de la ofensiva turca en un marco más amplio de la revolución de Rojava. 

Durante la jornada, se pudo informar sobre la actual situación, ponerla en contexto geopolítico y conectar el pensamiento del confederalismo democrático con la idea de ese territorio de “Un mundo donde quepa muchos mundos”.

Al final del evento, se propuso la conformación de un comité de solidaridad local para seguir el acompañamiento de la lucha kurda en ese momento crucial de hostigamiento ante los planes de conformación de un nuevo Imperio Otomano por parte del Estado turco.

Publicado originalmente en Kurdistán América Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta