• Home
  • méxico
  • Desde Bolivia, unas palabras de des-aliento para Gloria Muñoz

Desde Bolivia, unas palabras de des-aliento para Gloria Muñoz

Oscar Olivera Foronda

Desde el sur de América, en Cochabamba-Bolivia, hemos estado acompañando la lucha, sacrificada, digna y valiente, pero al mismo tiempo sangrienta, atroz, indescriptible contra el pueblo mexicano que simplemente, al igual que los nuestros, reclama vivir con Justicia, Pan y Libertad, algo tan simple pero tan humano como eso.

Por eso al conocer el allanamiento al domicilio y lugar de creación, trabajo y lucha de nuestra hermana y compañera GLORIA MUÑOZ, no nos queda otra que levantar nuestra mirada y señalar con nuestro dedo al poder del dinero, los patrones y los partidos, como responsables de este hecho que nos toca el corazón, los dientes y puños apretados por ser este acto no solo criminal, sino que atenta contra aquellas trabajadoras que hoy y, de manera muy valiente y decidida, han asumido el rol, que nosotros y nosotras desde abajo les hemos encomendado de ser las voces, las palabras y los pies de la gente sencilla y trabajadora de nuestros pueblos.

Al intervenir el domicilio de Gloria, interrumpen nuestros sueños, nuestras alegrías, nuestras esperanzas, eso que por lo menos hemos de querer tener en nuestra intimidad, en lo mas profundo de nuestro ser.

No lo permitiremos mas y cada vez que ocurra algo como esto, levantaremos nuestra mirada, elevaremos nuestra voz y cerraremos nuestros puños en uno solo para mostrar que Gloria, que el pueblo mexicano no está sola ni solo.

Desde un lugar, al sur del mundo, en noviembre 23, con mucho calor y rebeldía.

Abrazos miles

Oscar Olivera Foronda
Sindicalista, Organizador y Guerrero del Agua y de la Vida

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Desde Bolivia, unas palabras de des-aliento para Gloria Muñoz”

Dejar una Respuesta