Desde Alemania, acusan al Estado mexicano de la guerra contra zapatistas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El colectivo Gruppe B.A.S.T.A. desde Münster, Alemania, acusó a los tres niveles de gobierno de México de «la guerra contra la autonomía, contra la emancipación y contra la protección del medio ambiente» que tiene lugar en las comunidades del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

«Condenamos enérgicamente las agresionens en contra del movimiento zapatista, en contra de los pueblos y movimientos del CNI/CIG y el moviminto de la Sexta nacional e internacional», señló B.A.S.T.A. en un comunicado.

Los activistas también condenaron los desalojos, las desapariciones, los asesinatos, los femincidios, «los megaproyectos capitalistas como el tren maya entre otros y la destrucción de la naturaleza y la desinformación» en México.

A continuación el comunicado completo:

Desde Münster, Alemania:

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN

Al Congreso Nacional Indígena CNI

Al Concejo Indígena de Gobierno CIG

A la Sexta nacional e internacional

A las Redes de Resistencia y Rebeldía en Apoyo al CIG

A los medios de comunicación, libres, independientes, alternativos o como se llamen

A las Resistencias y Rebeldías en todo el mundo que luchan contra el capitalismo, el patriarcado, el racismo y la destrucción ambiental desde abajo y a la izquierda

Al público en general

Como colectivo Gruppe B.A.S.T.A. de Münster, Alemania, adherentes a la sexta internacional, nos sumamos a la 2a Acción Global contra la Guerra al EZLN, los Pueblos y la Vida: “Samir Vive”.

Condenamos enérgicamente las agresionens en contra del movimiento zapatista, en contra de los pueblos y movimientos del CNI/CIG y el moviminto de la Sexta nacional e internacional.

De parte de los tres niveles del mal gobierno de México y sus aliados sigue la guerra contra la autonmía, contra la emancipación y contra la protección del medio ambiente.

Los aliados del mal gobierno son los capitalistas (nacionales e internacionales), la policia, el aparato militar, los grupos de choque, los paramilitares, el narco y los malos medios de comunicación incluyendo los malos actores de los llamados «medios sociales», y también los malos gobiernos y capitalistas en los paises privilegiados – como Alemania, Estados Unidos y muchos más.

Seguimos con nuestras acciones de protesta y actividades para informar a la población en Alemania sobre la situación de las comunidades, pueblos, organizaciones y personas en lucha:

sobre los desalojos, las desapariciones, los asesinatos, los femincidios, los megaproyectos capitalistas como el tren maya entre otros y la destrucción de la naturaleza y la desinformación.

Al mismo tiempo informamos sobre las dignas luchas de las comunidades zapatistas, del CNI/CIG y otras organizaciones honestas desde abajo y a la izquierda, para explicar que sí vale la penar resistir y luchar por un mundo mejor donde quepan muchos mundos.

¡Ya Basta! Alto a la guerra en contra del EZLN, los Pueblos y la Vida!

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Viva el EZLN!

¡Vivan el CNI y el CIG!

¡Vivan las personas, comunidades y organizaciones en todo el mundo que luchan por un mundo mejor desde abajo y a la izquierda!

¡No a los Megaproyectos de Muerte!

¡Samir Vive, la Lucha Sigue!

¡Viva la solidaridad global!

Saludos rebeldes y solidarios,

Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta