Descarga gratis el Manual de Autoconstrucción y Mejoramiento de la Vivienda

UNAM Global

El objetivo principal del Manual de Autoconstrucción y Mejoramiento de la Vivienda UNAM-Cemex 2017 es enseñar al autoconstructor cómo edificar una casa más segura e incluso más barata, o ayudar a mejorarla.

El manual es apoyado, revisado y avalado por las facultades de Ingeniería (FI) y Arquitectura (FA) de la UNAM, así como respaldado y promovido por Cemex, empresa productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción y una de las 100 más importantes del orbe.

Con un tiraje impreso de 12 mil 500 ejemplares que se distribuye en México, Estados Unidos y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), el manual cuenta también con una versión web:
http://www.enmarcha.unam.mx/manual_autoconstruccion.pdf

Las 16 secciones que conforman esta guía son: Arreglo del terreno, Cimientos, Muros, Firmes, Losas de concreto, Techos de lámina de fibrocemento, Puertas y ventanas, Instalaciones de agua, Instalación eléctrica, Acabados, Vivienda terminada, Mezclas, Armados de refuerzo, Fosas sépticas, Reparaciones y Croquis de una casa progresiva.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Descarga gratis el Manual de Autoconstrucción y Mejoramiento de la Vivienda”

Dejar una Respuesta