Desarrollo de México, obstaculizado por la violencia y la corrupción: informe

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El desarrollo de México se ve rezagado debido a la violencia, la corrupción y la xenofobia que lo azotan, apuntaron los resultados del Índice de Progreso Social (IPS) que otorgó al país la calificación de 71.93 y lo ubicó en el lugar 48 de 128 con base en indicadores de desarrollo en necesidades básicas, bienestar y oportunidades.

Además, la organización “México, ¿Cómo Vamos?” y el Social Progress Imperative (SPI, por sus siglas en inglés), encargados de realizar el estudio, señalaron que el país se encuentra en el lugar 119 en nivel de crímenes violentos y el 116 en homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en materia de seguridad se ubica en el lugar 118.

Por otra parte, México “sobresale” por su bajo desempeño en los rubros de seguridad personal, acceso a la educación superior, libertad personal, tolerancia e inclusión y acceso a la información, señalan los resultados.

El informe agregó que en cuanto al acceso a conocimiento básico, acceso a la información y comunicación, salud y bienestar y a la calidad ambiental, el país se posiciona en el sitio 46, y “está rezagado en la proporción de niños que asisten a la secundaria y en paridad de género en las inscripciones a este mismo nivel educativo, ocupando el lugar 64 y 76, respectivamente”.

“México tiene mucho potencial para ser una economía desarrollada en el futuro, pero un elemento fundamental para lograrlo será atender el bienestar de toda la población, especialmente en otorgar las mismas oportunidades de desarrollo”, dijo la directora general de “México, ¿Cómo Vamos?”, Valeria Moy.

“El índice de progreso social es un importante punto de partida para planear con visión de largo plazo y conocer a detalle las necesidades específicas del país”, concluyó.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta