• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Desapariciones y violencia sexual fue el saldo del desalojo de maestros en Acapulco, Guerrero, por parte de la policía federal

Desapariciones y violencia sexual fue el saldo del desalojo de maestros en Acapulco, Guerrero, por parte de la policía federal

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 27 de febrero de 2015. Maestros guerrerenses marcharon en Acapulco en repudio al asesinato de Claudio Castillo, a manos de la policía durante un desalojo el martes pasado. Maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron que once de sus compañeros continúan desaparecidos.

Más de 2 mil 500 profesores protestaron por las calles de la ciudad costera para exigir castigo a los responsables de las diferentes violaciones a los derechos humanos durante el desalojo el pasado 24 de febrero, en el que además señalaron que tienen el registro de casos de violencia sexual contra cuatro maestras por policías federales, reportó el diario La Jornada Guerrero.

Los maestros exigieron al gobierno que investigue al operador del autobús que embistió a la policía, porque este hecho provocó el desalojo. Voceros de la CETEG señalaron que el vehículo provenía de la avenida costera de Las Palmas, en donde manifestantes habían realizado un mitin durante unos pocos minutos, frente al estadio principal de tenis. Al sitio también llegaron decenas de policías antimotines, sin registrarse ningún altercado.

La multitudinaria marcha demandó la salida de la policía federal de zonas de alto conflicto, que en su mayoría son provocadas por los mismos uniformados que están coludidos con el crimen organizado.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta