Desapariciones de niñas en México y su relación con la trata de personas

CIMAC Noticias

Foto: César Martínez López

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) reveló que una de cada 5 desapariciones de niñas, niños y adolescentes sucede en el Estado de México y detalló que los casos de mujeres pueden estar vinculados con delitos como el feminicidio, la explotación sexual y la trata de personas.

La directora de la Redim, Tania Ramírez Hernández, conversó en Análisis Feminista sobre los hallazgo del informe “Desaparición de Mujeres, Adolescentes, Niñas y Niños en el Estado de México y su vínculo con la explotación sexual o la trata de personas con ese u otros fines”.

“Descubrimos que esto está sucediendo a plena luz del día, es decir, entre lunes y viernes, entre las seis de la mañana y seis de la tarde, es donde más datos tenemos que se están dando las desapariciones, lo cual desmonta la idea de que a las mujeres se nos desaparece por haber estado poniéndonos en riesgo”.

Análisis Feminista es una producción que realiza CIMAC y se transmite todos lo miércoles a las 11 horas en Violeta Radio 106.1 FM.

Este material se comparte con autorización de CIMAC Noticias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta