Desaparecen a defensor de la Sierra Negra de Puebla, Sergio Rivera Hernández

Educa Oaxaca

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista-MAIZ exige “de manera inmediata la presentación con vida de nuestro compañero Sergio Rivera Hernández, quien forma parte del movimiento de comunidades en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atlzalá, y miembro de nuestra organización, quien el día de ayer como a las seis de la tarde en la carretera que llega a la comunidad de Tepexilotla camino a su comunidad (Tepetolonzi) Coyolapa Sierra Negra, que pertenece al municipio de San Pablo Zoquitlan, era perseguido, según testigos por una camioneta Nissan Blanca con caja seca, encontrando su motocicleta arrollada a la altura de la desviación a la comunidad de Zaragoza sin ninguna señal de el, nustros compañeros realizaron una búsqueda por la zona, sin ningún éxito, mientras hoy familiares, amigos y compañeros renovarán la búsqueda, hasta encontrarlo”.

En el boletín, MAIZ recuerda que “Sergio ha vivido en dos ocasiones agresiones de intento de asesinato y golpes, los hemos denunciado públicamente y ante la Secretaria de Gobernación, sin duda es uno de los defensores del la tierra y de territorio que ha levantado la voz ante la imposición y como defensor ha estado al frente en contra del proyecto que ha promovido la Secretaría de Energía para favorecer a Minera Autlán, está a su vez con la complicidad del crimen organizado, queriendo intimidar con pistoleros y amenazas a la población para poder aceptar la construcción de su proyecto que más ahora no pasará”.

Cabe mencionar que la Minera Autlán, de capital méxicano, extrae minerales de manganeso y ferroaleaciones para el mercado de la industria automotriz, entre otros productos. De parte de EDUCA, nos solidarizamos con MAIZ y ¡exigimos la aparición con vida del compañero Sergio! Leer todo el comunicado:

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista-MAIZ, exige de manera inmediata la presentación con vida del compañero Sergio Rivera Hernández.

 

Publicado originalmente en Educa Oaxaca

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta