Desalojo en Idomeni concluye este jueves

Redacción Desinformémonos

El desalojo del campamento improvisado de refugiados en Idomeni, Grecia, continuó este jueves para concluir con el traslado de las 8 mil 500 personas que lo habitaban, a través de la llegada de autobuses desde tempranas horas de la mañana y con la presencia de policías.

Durante la primera fase del desalojo se trasladaron a más de 2 mil migrantes, que se transportaron por medio de más de 40 autobuses, de acuerdo con la información de servicio de coordinación de la crisis migratoria de Grecia.

Por su parte, Gemma Poca, una enfermera catalana que trabaja en el campo de Idomeni, detalló sobre la terrible situación en la que se encuentran los refugiados que buscan cruzar la frontera con Macedonia para llegar al centro del continente, así como la represión policial a quienes lo intentan con instrumentos como gas lacrimógeno.

Poca manifestó que «es un asesinato» y que «en las vías es donde hay más tensión, siempre está la policía, que ha empezado a disparar».

En Idomeni, según los datos oficiales, permanecen actualmente cerca de 8 mil 500 personas, la mayor concentración de refugiados en Grecia, donde hay más de 54 mil asilados repartidos por el país.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta