Desalojan campamento de refugiados en Grecia

Redacción Desinformémonos

Un campamento de refugiados y migrantes no autorizado en el puerto de Pireo fue desalojado por la policía griega la mañana de este lunes, debido a que en el país empieza la temporada turística y el puerto sirve como uno de los nudos de conexión más importante para el turismo extranjero.

Según una emisora televisiva, unos 500 de los 3 mil 700 refugiados que se encontraban ahí fueron trasladados a centros de acogida cercanos. Las autoridades helenas prevén terminar el desalojo antes de que concluya la semana.

Por otra parte, en la ciudad de Idomeni, oficiales desalojaron a un grupo de manifestantes que habían bloqueado las vías del tren.

Los refugiados iniciaron el bloqueo en forma de protesta para que Macedonia abriera sus fronteras con el fin de permitir que continúe el flujo de personas hasta el centro del continente europeo.

Desde que entró en vigor el pacto migratorio acordado en marzo entre la Unión Europea y Ankara, todos las personas que hayan cruzado sin documentación de Turquía a Grecia a partir del 20 de marzo pueden ser devueltos a Turquía.

Hasta el momento, unas 300 personas, en su totalidad hombres, han sido expulsadas de territorio heleno y devueltas al país turco.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta