Desalojan a golpes el plantel Cuautepec de la UACM

Desinformémonos

Foto de archivo

Ciudad de México. 3 de octubre. Esta mañana un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) actuaron como grupo de choque y con lujo de violencia ingresaron al plantel en huelga de Cuautepec, donde golpearon a seis estudiantes y desalojaron al resto.

Los estudiantes de la UACM se encuentran en huelga desde hace cuatro semanas, en protesta por la imposición de un Consejo Universitario no electo en urnas e instalado de manera ilegal, al violar los artículos 37 y 42 del reglamento de dicho órgano.

Respeto a la legalidad y a la institucionalidad, ante el desconocimiento del proceso electoral para la renovación del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UACM, es la exigencia de los alumnos críticos a la gestión de la rectora Esther Orozco.

En entrevista con Desinformémonos, testigos de las agresiones de hoy señalaron que un grupo de aproximadamente 60 estudiantes de ingeniería, armados con palos, bats, hachas, pinzan y ganzúas, llegaron al plantel de Cuautepec,  forzaron la puerta principal y obligaron a los estudiantes en huelga a trasladarse al estacionamiento, donde los acorralaron y golpearon a seis y a todos los despojaron de sus celulares, y cámaras fotográficas. La acción, indican, fue encabezada por Adalberto Robles, ex secretario técnico del segundo Consejo Universitario y los profesores Ismael Molina y Carlos Avendaño.

En estos momentos cinco de los universitarios golpeados acudieron a la Agencia 21 del Ministerio Público para levantar un acta.

“Esto es un provocación. Es la muestra de que en la UACM quieren resolver el conflicto a punta de golpes y no de diálogo”, señalaron desde Cuautepec.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de De último momento   Geografía   méxico  

Una Respuesta a “Desalojan a golpes el plantel Cuautepec de la UACM”

  1. CARMEN CORTÉZ

    HOLA! COMO ALUMNA DE LA UACM ME SIENTO TERRIBLEMENTE DECEPCIONADA POR ESTE TIPO DE ACTOS, HOY EN DÍA ERA PARA Q LOS COMPAÑEROS ESTIVIERAMOS CADA DÍA MÁS UNIDOS POR LO Q A NUESTRA CASA DE ESTUDIOS LE OCURRE, Y VER Q ESTO NO OCURRE M DECEPCIONA TERRIBLEMENTE, COMPAÑEROS APOYEN LEAN INFORMENSE Y NO AGREDAN, TODOS QUEREMOS CLASES PERO NO A ÉSTE COSTO C.C.

Dejar una Respuesta