• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Desafíos del movimiento social y popular en los tiempos de las transformaciones en México

Desafíos del movimiento social y popular en los tiempos de las transformaciones en México

La Minuta

En el marco del 25 aniversario de Servicios para una Educación Alternativa EDUCA A.C., invitamos al coloquio “Desafíos del movimiento social y popular en los tiempos de las transformaciones en México”.

En el Coloquio se reflexionará sobre las transformaciones del país en tres paneles: Panel 1: Experiencias locales: La construcción del poder comunitario. Panel 2: Experiencia estatal: De la revuelta social a la desilusión de la alternancia. Panel 3: Experiencia nacional e internacional: Transición democrática, cambio social y transformaciones. 

Sin duda, el rol que ha jugado la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil ha sido crucial en los cambios democráticos que se han dado desde el ámbito comunitario hasta el nivel nacional.

Sería impensable la 4T sin los diversos influjos sociales que han marcado la historia del país: el levantamiento indígena zapatista, las luchas contra el fraude electoral y las distintas causas de los movimientos sociales bajo el eje de los derechos humanos, la promoción del desarrollo y la democracia.

Es por ello que el Coloquio tiene como propósito provocar una reflexión amplia a partir del momento que actualmente experimentamos. La cita para este ejercicio de reflexión y análisis es el viernes 30 de agosto de 2019 de 9 a 16 horas en el Hotel Oaxaca Real (García Vigil 306, Centro Oaxaca). ¡Acompáñanos en nuestra celebración!

EDUCA – 25 años abonando al cambio social en Oaxaca

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta