• Home
  • internacional
  • Deportan a periodista finlandesa acusada de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Deportan a periodista finlandesa acusada de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Redacción Desinformémonos

Autoridades turcas decidieron detener y expulsar del país a la periodista finlandesa Taina Niemela, después de haber sido acusada de mantener vínculos “terroristas” con miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó su abogado.

El representante legal Mahmut Kacan, calificó de arbitrarias e injustificadas las acciones contra Niemela, quien fue apresada y sometida a interrogatorio por “fuerzas antiterroristas” en la provincia de Van, al oriente del país, tras participar en el entierro de un militante kurdo.

La periodista fue acusada de espionaje, pero el hecho de que en lugar de procesarla se decidiera su salida del país muestra que tal imputación carece de fundamento, argumentó Kacan.

Por otra parte, el domingo 24 de abril la periodista neerlandesa Ebru Umar, fue detenida por la policía de la ciudad turca de Kusadasi por criticar al presidente de este país, Recep Tayyip Erdogan.

En los últimos días, el gobierno turco ha actuado contra los periodistas tanto nacionales como internacionales que formulan cuestionamientos y se oponen a sus mandatos, justificando las deportaciones y el impedimento de entrada al país como medidas por razones de seguridad.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta