El comportamiento agresivo e injustificado de autoridades policiales israelíes contra reporteros gráficos extranjeros que trataban de cubrir una manifestación en Jerusalén Este ha sido condenado recientemente por la Asociación de Prensa Extranjera en esa nación.
Un comunicado difundido por la organización, expresaba: “la policía golpeó y empujó a los periodistas y en un caso utilizó un arma para golpear la mano de un fotógrafo de Reuters, causando lesiones que requirieron tratamiento en el hospital”.
“La Policía Fronteriza también utilizó caballos para cargar contra los fotógrafos y camarógrafos sin previo aviso, lo que causó heridas a un fotógrafo de la AFP mientras huía de la escena”, prosigue.
Los hechos ocurrieron el sábado durante una sentada palestina cerca de la Puerta de Damasco, en la parte ocupada de Jerusalén, para expresar solidaridad con unos 1.500 presos palestinos en huelga de hambre en prisiones israelíes desde hace dos semanas.
Según el Sindicato Palestino de periodistas, 13 profesionales resultaron heridos como consecuencia de la intervención policial israelí.
La FPA destaca en su nota que hace ya tiempo que viene advirtiendo de la actuación violenta de los agentes israelíes para con los profesionales de la información y que “es hora de que el Ministerio de Seguridad Interna tome medidas” y “establezca directrices mucho más estrictas para garantizar que se eviten lesiones graves y, potencialmente, peores resultados”.
(Con información de EFE)
everything what we need in this world is peace.
Por la foto del artículo se nota que sí aprovecharon al máximo el tiempo que estuvieron en los «campos de concentración» en la II guerra mundial, que hasta tomaron ideas para ahora ellos «diseñar» sus prisiones jajajajaa
Si el mundo no estará torcido de verdad que podemos ver esto y aún así no nos damos cuenta quién está podrido y miente y quién no…
Pero si sigan haciendo olas de lo mucho que sufrieron por el holocausto! …imbéciles enfermos.