Denuncian tortura contra preso detenido arbitrariamente en Chiapas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Carlos Antonio López Robles, detenido arbitrariamente en octubre de 2019 y preso en el penal “El Amate”, en la localidad de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, denunció los actos de tortura de los que él y su esposa fueron víctimas por agentes de la fiscalía estatal y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador su liberación inmediata.

A través de una carta pública, denunció que el 29 de octubre del 2019 él y su esposa fueron envueltos con vendas en la cara, en el cuerpo y envueltos en los codos para inmovilizarlos y torturarlos «con golpes, con agua y con toques eléctricos».

Añadió que los maltratos incluyeron «bolsas en la cara hasta dejarnos inconscientes y después colgarnos de pies y manos hasta dejarnos inconscientes hasta levantarme con el chorro de agua, con bomba de agua y franelas en el rostro».

«Nos pegaban en el estómago hasta asfixiarme hasta el punto de muerte, interrogándonos con preguntas respecto a drogas», indicó López Robles.

«Le pido me ayude para poder obtener mi libertad inmediatamente, toda vez que soy inocente. Suplico la investigación por parte de la Fiscalía General de la República y que se me haga justicia por el delito de tortura de mi persona y de mi esposa, la atención médica inmediata y medicamentos», escribió.

A continuación la carta completa:

Al publico en general

A los centros de derechos humanos independientes

A la comisión de derechos humanos

A la secretaría de gobernación

Al presidente de la república

A los medios de comunicación general

Por medio del presente escrito me dirijo a usted con el debido respeto que se merece, antes gran cargo que representa para solicitar su beneficio a fin de que se me apoye usted Sr. Presidente de la República Mexicana.

Toda vez que me encuentro recluido privado de mi Libertad en el CERSS #14 denominado “El Amate” ubicado en la localidad de Cintalapa de Figueroa Chiapas.

Toda vez que fui detenido y privado de mi libertad de manera injusta por agentes judiciales de la Fiscalía de alto impacto que con lujo de violencia entraron al domicilio ubicado en la Colonia las granjas en Tuxtla Gutiérrez, fui “sacado” golpes con integrantes de mi familia con mi esposa.

El día 29 de octubre del 2019 fuimos envueltos con vendas en la cara, en el cuerpo y envueltos en los codos para inmovilizarnos y torturarnos, con golpes, con agua y con toques eléctricos, con bolsas en la cara hasta dejarnos inconscientes y después colgarnos de pies y manos hasta dejarnos inconscientes hasta levantarme con el chorro de agua, con bomba de agua y franelas en el rostro.

Nos pegaban en el estómago hasta asfixiarme hasta el punto de muerte, interrogándonos con preguntas respecto a drogas, después de armar y unos robos fui torturado con mi esposa, cabe mencionar Sr, Presidente de la república que a raíz de la tortura mi estómago estuvo apunto de estallar y estuve a punto de morirme fui trasladado al Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez Chiapas donde fui operado inmediatamente postoperado de laparotomia exploradora por traumatismo cerrado de abdomen.

La fiscalía de alto impacto del estado de Chiapas que mencionar que el responsable de la tortura y lesiones que recibí en mi persona y mi esposa dejándome secuelas permanentes en mi estómago piernas y rodillas mi esposa en su columna vertebral a base de golpes, agua, bolsas y toques eléctricos. A mi esposa la dejaron en libertad con amenazas de los elementos la fiscalía de alto impacto que si demandaba o me apoyaba la iban a levantar de nuevo y por meses la persiguieron y amenazaron a mi esposa hasta que interpuse un amparo a mi esposa por miedo a la fiscalía y sus amenazas.

Cabe mencionar señor presidente que por lo que le pido me ayuda para poder obtener mi libertad inmediatamente toda vez que soy inocente el delito que se me acusa no me parece que se me violan mis derechos constitucionales y humanos te suplico la investigación por parte de la fiscalía general de la república y que se me haga justicia por el delito de tortura de mi persona y de mi esposa la atención médica e inmediata y medicamentos que necesite protección a mi persona la de mi esposa y salud e integridad física y psicológica.

P.P.2

Carlos Antonio López Robles

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta