• Home
  • internacional
  • Denuncian secuestro de menores palestinos por unidad secreta israelí

Denuncian secuestro de menores palestinos por unidad secreta israelí

Redacción Desinformémonos

Seis palestinos menores de edad fueron secuestrados por una unidad secreta israelí en el barrio de Al-Tur, en la ciudad de Beitunia, centro de Cisjordania ocupada, denunció el Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés).

El PIC detalló que varios jóvenes palestinos fueron atacados y posteriormente secuestrados por la unidad del gobierno de Israel, durante enfrentamientos la noche del pasado viernes.

Aparentemente, los menores lanzaron bombas incendiarias contra un asentamiento ilegal israelí, lo que provocó la reacción de los miembros de la unidad.

Mahmud Abas, presidente de Palestina, denunció ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de las constantes y sistemáticas violaciones a los derechos de los palestinos, las detenciones administrativas y la extensión de asentamientos ilegales israelís.

Desde septiembre del 2015, la tensión en los territorios ocupados en Palestina incrementó por la serie de incursiones y profanaciones a la mezquita Al-Aqsa, y hasta ahora han perdido la vida al menos 190 palestinos.

Foto: PalestinaLibre

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta