• Home
  • méxico
  • Denuncian represión a normalistas de Teteles en bloqueo de Reforma

Denuncian represión a normalistas de Teteles en bloqueo de Reforma

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Estudiantes de la Normal de Teteles de Puebla denunciaron la represión y hostigamiento que alrededor de 500 granaderos encabezaron para desalojar el bloqueo que mantienen las normalistas en avenida Reforma, en la Ciudad de México, para exigir que no se privatice su escuela, la destitución de las autoridades corruptas, justicia por dos estudiantes fallecidas y la reinstalación de las alumnas expulsadas.

Durante el intento de desalojo, las normalistas, junto con otros estudiantes, se organizaron para protestar frente a los granaderos y formaron bloques y vallas humanas para impedir el paso de los policías.

Las normalistas de Teteles iniciaron desde el 20 de septiembre un bloqueo en la avenida Insurgentes y Reforma por la falta de atención a sus demandas, entre las que se encuentra un alto a la represión contra las estudiantes y a la privatización del modelo educativo del normalismo rural, y la destitución de las autoridades escolares por corrupción.

“En Puebla no nos han dado respuesta, menos aquí. Por eso bloqueamos las calles, para ser escuchadas. Tomamos la avenida para ser escuchadas. Estamos cansadas de que se nos den largas, no estamos aquí por gusto, estamos por un motivo, que no se ha resuelto, pero no quieren acceder a un diálogo resolutivo”, dijeron el 21 de septiembre en conferencia de prensa.

Señalaron que en la Normal de Teteles han sido víctimas de acoso y hostigamiento por parte de los directivos, así como que se les ha cortado el abasto de alimentos, se suspendieron los trámites de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro e y se ha impedido la realización de prácticas y asesorías para las alumnas de cuarto año.

Las normalistas aseguraron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida hasta que haya un diálogo con las autoridades y se resuelvan sus demandas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta