• Home
  • méxico
  • Denuncian razzias inconstitucionales a trabajadoras sexuales en Ciudad de México

Denuncian razzias inconstitucionales a trabajadoras sexuales en Ciudad de México

Redacción Desinformémonos

Director General de Administración Delegacional, «City Manager» de Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, participó en un operativo contra trabajadoras sexuales transgénero en la colonia Verónica Anzures, que fue emitido por Periscope, una plataforma por la que se transmite on line.

Integrantes de la Brigada Callejera de apoyo a la mujer, Elisa Martínez, denunciaron mediante la Agencia de Noticias Noti-Calle que tal acción violenta los alcances de la Sentencia 112/2013 del Poder Judicial de la Federación (PJF) que obligó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, «a reconocer y acreditar como trabajadoras no asalariadas a quienes trabajen en el sexo y tengan sus puntos de encuentro en la vía pública.»

Desde la Brigada sostuvieron que no es novedad la actitud violenta y hostil de Aus Den Ruthen, ya que mientras se desempeñó como Jefe Delegacional de la misma colonia «se caracterizó por incitar al odio hacia las trabajadoras sexuales y mujeres trans» y que la persecución sólo va a lograr que las trabajadoras deban recurrir a juicios de amparo para garantizar la certeza jurídica de su trabajo.

«Los operativos policiacos contra el comercio sexual en la vía pública no han logrado “retirar” a trabajadoras sexuales de las calles de ninguna ciudad mexicana y la delegación Miguel Hidalgo, no será la excepción. Lo que sí ocurre con la persecución policíaca es el incremento de la extorsión, explotación sexual y trata de personas en la vía pública al amparo de actuaciones que violan la dignidad de las personas que se pretende expulsar de la calle, explicó Noti-Calle.»

Foto: El Universal

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta